¿Por qué viajar es una terapia?
-Viajar es un gran antidepresivo, la emoción del viaje eleva nuestros niveles de endorfinas.
-Un viaje nos libera de las tensiones de la vida cotidiana: obsesiones, manías, estrés, etcétera.
-Nos hace más tolerantes y receptivos, de forma que nos ayuda a fomentar la empatía a través de conocer nuevas culturas, hábitos, gentes, etc.
-Viajar nos brinda la oportunidad de superar miedos y fobias, haciendo que seamos más valientes y resolutivos.
-A través de los nuevos estímulos que recibimos (visuales, auditivos, gustativos, etcétera) agudizamos nuestra curiosidad.
-Las salidas que realizamos hacen que carguemos baterías e, incluso, deseemos llegar a casa para seguir nuestro ritmo cotidiano con más fuerza.
-Al viajar permitimos dejar entrar aire fresco en nuestras vidas y oxigenar nuestra mente.
-La experiencia turística nos ayuda incluso a conocernos un poco mejor interiormente y hace surgir nuestro «mágico» yo interior.
-Viajando podemos descubrir potencialidades que hay en nosotros mismos y que estaban dormidas, llegando a sorprendernos de la maravilla de nuestro interior.
Viajando, practicamos una de las actividades más saludables del ser humano.
Artículo relacionados
Antes de comenzar a considerar a tu mejor amiga o pareja como compañero de tu siguiente viaje, es posible que cambies de opinión sobre invitar a una...
Seguir leyendo 27 noviembre, 2019La primera vez es clave, puede ser una buena experiencia o un total desastre, todo depende de una sola cosa: la preparación previa. Hablando de viajes la...
Seguir leyendo 13 noviembre, 2019